Preguntas frecuentes

¿Dónde y cómo puedo matricularme para realizar uno de los exámenes de Cambridge English? 

Si quiere presentarse a un examen de Cambridge English: Business Certificate, PET, First, Advanced o Proficiency, CESMA Business School es centro examinador en Madrid para estos exámenes y organizan sesiones tanto en ordenador (´Computer-Based') como sobre papel ('Paper-Based'). Consulta los documentos en la pestaña  'Matricula' de esta página web para más información.

¿Cuándo puedo examinarme en CESMA Business School? 

En la sección 'Fechas' podrá consultar el calendario de las próximas convocatorias de exámenes en CESMA Business School.  Si te interesa una fecha posterior a las sesiones publicadas, consulta esta página más adelante, en cuanto establecemos las fechas, lo publicaremos.

¿Puedo realizar un curso preparatorio para los exámenes de Cambridge English en CESMA Business School?

Ya que nuestra especialización es el inglés de negocios, ofrecemos cursos para los Business Certificates. Para más información, consulta nuestra página web corporativa www.cesma.es o solicitar el dossier de los cursos, enviando un correo a infoweb@cesma.es.  

También ofrecemos cursos intensivos de FCE, CAE y CPE.  Consulta nuestra web y descarga los folletos con mas información.

No soy alumno de CESMA Business School. ¿Puedo matricularme en un examen de Cambridge English en vuestro centro?

Sí, porque somos centro examinador abierto y cualquier persona, interna o externa a la Escuela, puede matricularse en los exámenes.

Quiero matricularme para un examen de Cambridge English en una fecha que no aparece en la página web de CESMA. ¿Lo puedo realizar en su centro?   

Dentro de la oferta de fechas que ofrece Cambridge English  a sus centros examinadores, cada uno elige su calendario de convocatorias.  Las fechas que están publicadas en esta página son las únicas que vamos a organizar en abierto en CESMA.  

¿Cuál es la diferencia entre realizar el examen en ordenador o en papel?

En primer lugar, confirmamos que el formato de los exámenes es igual, el título otorgado también, no indica si se ha realizado en ordenador (CB) o papel (PB).  La diferencia es que en la versión en ordenador, el candidato verá el examen en pantalla y usará el teclado y ratón para marcar o escribir sus respuestas en vez de escribirles a mano como se hace en la versión sobre papel. Hay tutorías on-line antes de cada parte del examen CB para practicar pero a nuestro parecer no es nada complicado para usuarios habituales de ordenador. La parte de listening en la versión en ordenador se hace con auriculares individuales mientras que en las sesiones en papel usamos altavoces. Las fechas límites de matrícula son más tardes en versión CB y los resultados llegan antes (aproximadamente en 2-3 semanas en vez de 4-6).  La parte de speaking es igual para los dos tipos de examen, es decir, en pareja y ante el examinador.    

¿Cuánto tardan en enviarnos los resultados y los certificados?

En la confirmación de matrícula (COE) que recibirá cada candidato de parte de Cambridge English, se le indica una contraseña individual para que a partir de una fecha establecida, pueda visualizar su resultado on-line. En el caso de los exámenes en ordenador, están disponibles aprox 2-3 semanas después de realizar el examen.  En el caso de los exámenes sobre papel, aprox 4-6 semanas después.  Unas 3 semanas después de la publicación de los resultados, se envia desde Inglaterra los certificados, que los candidatos correspondientes podrán recoger personalmente en CESMA de lunes a viernes.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

En primer lugar, recomendamos a todos los candidatos que se familizaricen con el formato del examen antes de presentarse, incluso si considera que su nivel es superior al exigido. Muchos candidatos necesitan realizar un curso de preparación y hay muchos centros y academias de idiomas que ofrecen cursos específicos para los exámenes de Cambridge English.  Si prefieres prepararlo por su cuenta, recomendamos que consulte la página web de Cambridge English, donde encontrará material en su tienda on-line, recursos que se puede descargar gratuitamente e información sobre libros preparatorios que se puede conseguir en librerías internacionales en tu ciudad o on-line.

No sé cual es el examen adecuado para mí.  ¿Qué puedo hacer? 

Desde la página web de Cambridge English, puedes descargar un ejemplar del examen que te interesa y realizarlo. El resultado te indicará si es el adecuado para tí.  Hay un acceso directo desde el home page de esta web.

Desconozco el Marco Común Europeo y no entiendo el signifcado de los diferentes niveles (A1 a C2). ¿Dónde puedo informarme?

En la página web de la Cambridge English Assessment  España, hay una explicación que te aportará esta información.  Abajo tiene un link directo a la página. 

http://www.cambridgeenglish.org/images/126130-cefr-diagram.pdf

No encuentro la respuesta a mi pregunta.  Qué debo hacer?

Si tiene alguna duda y no encuentras la respuesta en esta página web o la de Cambridge English, en primer lugar, sugerimos que consulte el documento 'normativa', descargable desde la pestaña 'Matrícula' Si todavía no encuentra la respuesta a su duda, puede consultarla enviando un correo electrónico a jclark@cesma.es.

College